Derivado de las gestiones del director del departamento de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua, Arturo Zubia, se logró apoyar al municipio de Jiménez con la reparación de caminos asfaltados y de terracería rurales, trabajos que habrán de iniciar la próxima semana.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Durante esta semana, empezará a llegar la maquinaria para el asfalto”, expresó Arturo Zubia, quien a su vez, detalló que la maquinaria para la reparación de asfalto, será exclusivamente para la rehabilitación de caminos asfaltados rurales, así como para cubrir baches tanto en zona rural como del área urbana.
Así mismo, comentó que será a partir de la semana entrante, cuando llegue al municipio de Jiménez la motoconformadora, con la cual se habrán de rehabilitar caminos rurales del municipio, que al igual que los caminos asfaltados rurales, quedaron dañados por las lluvias pasadas.
Puntualizó que, el uso y disposición de la maquinaria de Gobierno del Estado, será utilizada conforme al programa que se cuente en el Municipio, siendo el Gobierno de Jiménez el que disponga de la logística de operación de la maquinaria.
“Recibimos la petición de agricultores para gestionar la maquinaria, que si bien, no es un área que nos corresponda, si podemos gestionar”, comentó Arturo Zubía, quien a su vez, reconoció el trabajo del presidente de Desarrollo Rural del Distrito Río Florido, Juan Mancillas.
Tras las gestiones del director de Agricultura del estado de Chihuahua, Arturo Zubia y el residente del Distrito Río Florido, Juan Mancillas, fue que las buenas nuevas llegaron, anunciando la llegada de maquinaria de Gobierno del Estado al Municipio de Jiménez, la cual ha de ser administrada por el Gobierno Municipal de Jiménez.