Jiménez, Chih.- Más de 700 docentes, trabajadores manuales y administrativos, de ciudad Jiménez, Villa López, y parte de Allende, recibirán la vacuna contra el Covid-19. La fecha tentativa para la inmunización, es el 21 de mayo, y se les suministrará el biológico de CanSino, el cual requiere de una sola dosis.
Tras el anuncio del inicio de la vacunación anticovid a maestros, se dio a conocer el número de trabajadores educativos que podrán ser inmunizados en la Vieja Huejoquilla y su región, específicamente el municipio de López y una parte de Allende.
En el caso del subsistema Federal, los Seech informaron que solo en el nivel preescolar, se cuenta con 67 maestros y administrativos, así como otros 44 docentes del área de USAER, y otros 12 trabajadores administrativos.
En el caso de primaria, se tienen registrados 171 catedráticos y 19 administrativos. Las secundarias generales cuentan con 25 docentes y 20 administrativos, mientras que en las secundarias técnicas, 32 maestros y 25 administrativos.
Asimismo, en el municipio de Villa López, en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria, se cuenta con un total de 71 trabajadores de la educación, manuales y administrativos, adscritos al subsistema Federal.
Por su parte, el subsistema Estatal, aglutina a un total de 270 maestros, administrativos y trabajadores manuales, en los diferentes niveles, en los municipios de Jiménez, Villa López y en menor medida, Allende.
Cabe mencionar que con la habilitación de la plataforma de registro para la vacunación de maestros, docentes de Jiménez se han inconformado porque no se habilitaron módulos de vacunación en la Vieja Huejoquilla y tendrán que salir fuera de la ciudad para poder ser vacunados. No obstante, inspecciones gestionan que la inmunización se realice en la Vieja Huejoquilla.