Aplicarán cinco mil dosis anticovid a adultos mayores en Jiménez

Aún no se han definido los días y los horarios de vacunación, pero ya se habla de los posibles inmuebles que se destinarán para dicha actividad

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Foto: Archivo | OEM

Jiménez, Chih.- Será un total de cinco mil vacunas contra el Coronavirus las que arriben a ciudad Jiménez para ser aplicadas a adultos mayores de 60 años. Se encuentra pendiente por definir los días y horarios de vacunación, pero se contemplan que los centros de inmunización sean en algunos planteles educativos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

La semana pasada el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, informó que probablemente esta semana podría iniciar en la Vieja Huejoquilla la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19.

En este sentido, se dio a conocer que se espera que sean un total de cinco mil dosis del biológico, aunque aún no se sabe de cual laboratorio. Sin embargo, se cree que será la vacuna de Pfizer, ya que este lunes arribó al territorio nacional, un lote con más 852 mil dosis que serán destinadas a 38 municipios, según información de la federación.

No obstante, aún no se han definido los días y los horarios de vacunación, pero ya se habla de los posibles inmuebles que se destinarán para dicha actividad, además de la clínica del IMSS, se contemplan las instalaciones algunos planteles educativos como el Cbtis 138 y la secundaria federal Miguel A. López.

Y es que se quiere aprovechar el tamaño de las aulas para evitar aglomeraciones, así como el mobiliario para poder brindar un poco de comodidad a los ancianitos mientras esperan su turno para ser inoculados, o bien esperan un lapso a fin de descartar alguna reacción al biológico después de habérselos suministrado.

Presidencia Municipal ha informado que durante toda la jornada habrá de estar apoyando a la ciudadanía, con transporte redondo para las personas que viven en las comunidades rurales y no tengan los medios para trasladarse a los centros de vacunación.

Asimismo, brindarán agua, refrescos y hasta refrigerios de fruta a los ancianitos, a fin de que no sufran complicaciones de salud como deshidrataciones o bajas en los niveles de azúcar, entre otros, tanto antes, como después de ser vacunados.