De acuerdo a información del Secretaría del Bienestar, delegación Chihuahua, al inicio del primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para el rango poblacional de 15 a 17 años en el municipio de Jiménez, se aplicaron un total de mil 86 dosis.
Al arranque del primer día de vacunación, lunes 14 de diciembre, se registró una afluencia al alza cumpliendo con las expectativas, de acuerdo a información de la Secretaría del Bienestar.
Los puntos de vacunación destinados para este proceso de vacunación fue el parque Santo Cristo de Burgos y el gimnasio Luis Donaldo Colosio, en donde los beneficiaros recibieron su primera dosis contra el Covid-19, de la marca Pfizer.
Durante la jornada de vacunación, de acuerdo a información de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, se dio a conocer que se registraron 10 personas desmayadas, en ambos puntos de vacunación, así como dos personas que presentaron nauseas con vomito, esto último, de acuerdo a información del personal del sector salud, que está dentro del proceso de vacunación.
El titular de Protección Civil, Alan Ogaz, expresa que, en ambos puntos, se ha brindado atención correspondiente a personas que presentan estado de nerviosismo o ansiedad ante la aplicación de la vacuna, brindado el apoyo correspondiente para tranquilizar la situación, y así puedan recibir la dosis correspondiente contra el Covid-19.
Al inicio del segundo día de la jornada de vacunación para menores de edad de 15 a 17 años, hasta las 11:00 a.m. de acuerdo a información de la secretaría del Bienestar, se habían aplicado 170 dosis, mostrando buena respuesta por parte de la población.
Así mismo, hasta la hora antes mencionada, no se había registrado ningún incidente, de acuerdo a información de Protección Civil y Bomberos.