Este miércoles, cerca de las 13:30 horas, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, por medio de la página de Facebook de presidencia, dio a conocer sobre la existencia de dos casos sospechosos de coronavirus en dicha cabecera.
En este sentido, el munícipe indicó que se trata de dos médicos, los cuales son originarios de Parral y ciudad Chihuahua; sin embargo, laboran en una de las instituciones de salud de este municipio.
Ante ello, comentó que de confirmarse el padecimiento de Covid-19, seguramente los casos se sumarían a las estadísticas de Parral y Chihuahua; no obstante, lo que le atañe a Jiménez, es que antes de mostrar sintomatología de la referida afección, los galenos tuvieron contacto con personal de salud y pacientes que sí radican en esta ciudad.
Es por ello que la institución médica en la que laboran estas personas, ya se ha dado a la tarea de contactar a los pacientes y todas las personas con las que los médicos pudieron haber tenido contacto, a fin de controlar o verificar si se dio alguna propagación de esta enfermedad.
Se cree que de confirmarse el diagnóstico de coronavirus, éste lo pudieron haber contraído en sus lugares de origen. En tanto, el presidente Marcos Chávez indicó que estos médicos ya se encuentran en sus hogares bajo observación y a la espera de los resultados de las pruebas que descarten o confirmen que se trate de Sars cov2.
Cabe señalar que, hasta el momento, la Vieja Huejoquilla sólo ha registrado cuatro casos Covid- 19, de los cuales la Secretaría de Salud reporta que dos de los pacientes ya superaron la enfermedad, quedando activos los otros dos.
Finalmente, el munícipe destacó que es importante que los jimenenses no bajen la guardia ante esta pandemia, continuar con las medidas de prevención y evitar que esta enfermedad se propague en la Vieja Huejoquilla.