El director de Catastro del municipio de Jiménez, Jesús Mendías dio a conocer que faltan por entregar un total de 130 lotes de la colonia del Santo Cristo de Burgos habilitada por el municipio de Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo, Jesús Mendías comentó que será en el lapso de esta semana, cuando se lleve a cabo la entrega de 54 lotes de los 130 faltantes, previendo que para antes de finales de año, los lotes sean entregados en sus totalidad.
Hasta la fecha de corte del 10 de octubre, se han entregado un total de 700 lotes, los cuales han beneficiado a familias de muy escasos recursos económicos que carecían de un terreno propio para desarrollar sus vivienda.
Jesús Mendías resaltó que la entrega de los lotes se ha retardado derivado de que aún se están haciendo trabajos de desmonte por parte del departamento Obras Públicas.
“Los lotes ya cuentan con toda la documentación, están en regla por lo que únicamente es entregar los que faltan”, expresó el director de Catastro.
Como mecanismo de seguridad, para que los lotes no puedan ser utilizados para venta, el director de Catastro comentó que se adecuó un mecanismo de seguridad, el cual mediante la firma de un documento el lote es intransferible, por lo que no puede venderse.
“El lote no se puede vender, ya que cada beneficiario antes de entregarle la documentación, firma un documento con el cual una vez firmado el lote no se puede vender”. Resaltó el director de Catastro.
En caso de detectar el intento de venta de un terreno o el cual pese a que no se puede vender sea vendido, al beneficiario se quitará el terreno mediante reunión de Cabildo, finalizó el director de Catastro de Jiménez.