Alertan por intentos de extorsión con Lada del municipio de Cuauhtémoc; los delincuentes se hacen pasar por personal de una institución bancaria y exigen el depósito de efectivo “o de lo contrario les quitarán su casa”. Se exhorta a la ciudadanía no caer en este tipo de fraudes y reportar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Vuelven los intentos de extorsión telefónica a esta ciudad, el centro de Control, Cómputo y Comando (C4), alertó sobre este intento de fraudes, los cuales se han perpetuado con números telefónicos con Lada del municipio de Cuauhtémoc.
Según lo informó la instancia, en pasados días se han recibido reportes de viarias personas que han recibido llamadas de delincuentes que se hacen pasar por empleados de una institución bancaria.
Bajo la investidura apócrifa los truhanes exigen a las personas el depósito de fuertes sumas de dinero, advirtiendo que, en caso de no concretar la transferencia económica, “el banco les quitará sus casas”.
Ante esto, autoridades recomiendan a las personas no caer en este tipo de fraudes, escuchar y colgar; no proporcionar datos o información ni depositar dinero, así como reportar los números de donde se recibe la llamada.
Finalmente se dieron a conocer los números telefónicos que están siendo utilizados para extorsionar a las personas, los cuales son: 6251000879, 6251000113, 6251000240 y el 6251001897.