Alertan por intentos de extorsión telefónica en esta región, con un número con lada en el estado de Querétaro, los delincuentes se hacen pasar por miembros de un grupo delincuencial, indican a sus posibles víctimas que tienen secuestrado a un familiar, exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), dio a conocer que en los últimos días algunas personas han reportado haber recibido varios llamados de intentos de extorsión, en los que les exigen depósitos de dinero.
En este sentido, la instancia indicó que los malvivientes se comunican a través del número 441-13-6-73-54, cuya clave lada corresponde al estado de Querétaro. En todos los llamados, los individuos han utilizado la misma dinámica.
Se hacen pasar por miembros de una organización criminal, indican a la persona que tienen secuestrado a algún familiar, por lo que exigen se les depositen fuertes sumas de dinero a cambio de no hacerle daño.
Por fortuna, hasta el momento no se han registrado personas que hayan caído en esta extorsión; si usted recibe un llamado de este tipo, escuche y cuelgue. Por ningún motivo deposite dinero, no proporcione datos, reporte y denuncie el número del que le llamaron.