Acecha el coronavirus a Jiménez, con la detección de padecimientos de esta enfermedad en Camargo y Sauciilo, sólo 70.6 kilómetros separan a Jiménez de un caso de Covid-19. El temor a la aparición de esta enfermedad es latente, ya que diariamente varias personas viajan entre dichos municipios por trabajo o diversos asuntos. Tan solo de una línea de autobuses, diariamente arriban a Jiménez seis camiones de pasajeros procedentes de Camargo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
A paso lento, pero seguro, si se descuidan o se toman a la ligera las medidas de prevención, el coronavirus se va acercando cada vez más y amenaza con hacerse presente en ciudad Jiménez, la cual colinda con lugares donde sean confirmados casos de dicho padecimiento.
La confirmación de padecimientos en Torreón y Gómez Palacio, Durango, ya encendía la luz amarilla en el semáforo; sin embargo ayer, como cada mañana, Gobierno del Estado y el sector Salud, brindaron su rueda de prensa virtual.
La charla seguía su ritmo habitual, entre el reitero de las medidas preventivas, las acciones del gobierno y el personal de las clínicas y hospitales, hasta llegar al punto álgido de la conferencia, las cifras.
Lamentablemente el número de personas enfermas llegaba a los 128 casos, de los cuales dos correspondían a los municipios de Camargo y Sauciilo, donde pese a las actividades de sanitización, debutaron en esta pasarela que ha formado la contingencia sanitaria con un diagnóstico positivo en cada lugar.
Si bien, de momento, el Covid-19 no se ha reportado en Jiménez, la enfermedad acecha cada vez más con llegar a la vieja Huejoquilla, la cual dista de Camargo y Saucillo, así como del virus, 70.6 y 113.2 kilómetros, respectivamente.
Sin embargo, la distancia es meramente relativa, ya que diariamente, y solo de una estación de autobuses, arriban un total de seis camiones de pasajeros procedentes de Camargo, de los cuales, algunos previamente partieron de Saucillo.
Y es que pese a la cuarentena declarada, aún son bastantes las personas que por trabajo tiene que trasladarse a los referidos municipios al menos una vez por semana en el mejor de los casos, hay quienes se ven obligados a viajar diario.
Protección Civil municipal de Jiménez, en conjunto con Seguridad Pública Municipal han montado cercos sanitarios en los diferentes accesos a la ciudad, en la que se toman signos y temperatura a los viajeros, y aunque se trata de una acción preventiva, su efectividad es meramente circunstancial, si alguien no presenta sintomatología al momento de la revisión, fácilmente puede pasar, desarrollar y propagar la enfermedad.