Al menos un fallecido en enfrentamiento en Villa López y Coronado

Embalan centenares de casquillos, un cargador y una granada sin estallar

Abraham Zamarrón / El Sol de Parral

  · domingo 6 de octubre de 2019

Enfrentamiento armado en la región de Villa López y Coronado, en el lugar se aseguraron cinco vehículos baleados, de los cuales uno fue calcinado. En una de las unidades se ubicó líquido hemático y restos de masa encefálica, por lo que se cree hubo al menos un fallecido. Asimismo se embalaron centenares de casquillos percutidos de diversos calibres, púas para reventar llantas, al menos un cargador y una granada que no estalló.

Recrudece la violencia en la región con un enfrentamiento armado entre civiles en la carretera que comunica los municipios de Villa López y Coronado. El hecho se suscitó minutos antes de las 5:00 horas de este sábado, a escasos metros de la salida de Villa López, donde de manera inicial se ubicaron dos vehículos baleados.

Se trató de una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, color negro, así como también de una pick up Chevrolet, Silverado, color rojo, las cuales contaban con múltiples impactos proyectil de arma de fuego.

Más adelante, a la altura del kilómetro 33 del citado tramo, se localizó una camioneta tipo Suburban completamente calcinada. De igual forma, en la rúa se localizaron centenares de casquillos percutidos de diversos calibres, destacando las de calibre .50.

Según versiones, el enfrentamiento duró al menos media hora, que fue el lapso en el que se pudieron escuchar las detonaciones de armas de fuego; hay quienes dicen que se pudieron escuchar estruendos producidos por la explosión de granadas.

El uso de granadas quedó confirmado luego del hallazgo de una granada de fragmentación a un lado de la cinta asfáltica, la cual no estalló. Asimismo a un costado de la cinta asfáltica se localizó un cargador de “cuerno de chivo”.

Minutos más tarde, se informaba sobre la localización de dos vehículos abandonados a espaldas del panteón municipal de Coronado. Se trató de una pick up de la marca Ford, línea lobo, modelo 1997, color azul.

La segunda unidad se trató de otra camioneta Hummer, línea H3, modelo 2010, de color gris, en la cual se ubicaron restos de líquido hemático, así como de masa encefálica, por lo que se cree hubo al menos una persona fallecida.

Cabe citar que ambas camionetas contaban con múltiples impactos de bala así como con los neumáticos reventados. En la carretera, se localizaron varias púas hechizas que se utilizaron para reventar las llantas.

Al cierre de esta edición, no se reportó el hallazgo de personas sin vida, mientras que las autoridades no emitieron mayores datos en relación a los hechos. Se espera que en breve surja más información.

Todas las escenas fueron acordonadas por elementos de Seguridad Pública y Sedena, quienes esperaron el arribo de peritos y Policía Ministerial para el procesamiento de evidencias, por lo que la carretera antes mencionada permaneció cerrada por varias horas, impidiendo el paso de conductores y evitar que se pudieran en riesgo de otro hecho de alto impacto.

TEMAS