Se ha visto un incremento en la matanza de animales para carne en este año 2021, siendo los días de mayor concurrencia para la matanza de animales, los días festivos religiosos.
Las principales razas de ganado que se producen para carne en el municipio de Jiménez son de la variedad Angus, Brangus, Hereford y Charoláis, razas de una calidad de carne premium, utilizadas para la exportación de carne.
En lo que va del año del 2021, de acuerdo a datos del titular de la Sader del municipio de Jiménez, el Ing. Roberto Baca, se tiene un registro por sacrificio de animales dentro del Municipio de dos mil 826 bovinos; mil 498 porcinos; 621 ovinos y 76 caprinos que suman la cantidad de cinco mil 21 animales sacrificados.
La principal fuente de alimento para ganado de agostadero y llanuras en el municipio es el sácate de la denominación Toboso, una variedad nativa de la región.
Así mismo, la otra variedad que fue introducida fue la de la variedad Buffel, un sácate más blando y nutritivo para el ganado.
Las recientes lluvias que se han presentado en la región de Jiménez, expresan el Ing. Roberto Baca ha rehabilitado el alimento para el ganado, sácate, por lo que los animales tendrán un sustento para poder pasar lo que resta del año.
Según información del titular del Rastro Municipal de Jiménez, Gabriel Abaid, en lo que va del año se ha dado un repunte mayor en la matanza de animales en el Rastro Municipal de Jiménez, siendo los días de mayor concurrencia las fechas festivas religiosas, cuando se incrementa la matanza de cerdos para la comida de altar.