Ubicadas entre la sierra de Los Olanes y Los Remedios, en la porción sur del municipio de Jiménez, se hallan las aguas termales del Ojo del Caballo, un destino turístico constituido por aguas con propiedades curativas y el bello paisaje que lo rodea.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Conformado por tres piletas de diferentes profundidades y un manantial principal de donde emana el agua termal de más de 30 grados centígrados, es un lugar idóneo para la relajación, esparcimiento y convivencia familiar.
Para una estancia más cómoda, el sitio cuenta con abundantes árboles donde guarecerse del calor y sol, asadores, vestidores, baños y una vista del cielo y parte del panorama del Bolsón de Mapimí únicos.
Te puede interesar: Chupaderos, mirador de las tribus nómadas que transitaron por Jiménez
Por las noches, para los amantes del cosmos, la ausencia de luminarias ofrece un cielo libre de contaminación lumínica, ideal para la observación de cuerpos celestes y la práctica de la astrofotografía.
Con el paso de los años y conforme más gente descubre las aguas termales del Ojo del Caballo, se han ganado un lugar en el corazón de los visitantes, por sus propiedades curativas y su temperatura cálida y agradable, que oscila entre los 30 y los 38 grados Celsius.
El acceso se encuentra a una hora con treinta minutos de la cabecera municipal de Jiménez, tomando la carretera Federal 49 Jiménez-Torreón, hasta llegar a la desviación ubicada a la altura del kilómetro 164, para después ingresar a un camino de terracería.
Luego de recorrer el camino de terracería en regulares condiciones, se llega una intersección de dos caminos, tomando el del lado izquierdo, hasta llegar al Ojo del Caballo.
Para esta temporada de vacaciones de Semana Santa, si planeas visitar las aguas termales del Ojo del Caballo en Jiménez, Chihuahua, es por excelencia uno de los lugares más atractivos y rústicos para pasar un momento agradable en familia, rodeado de las sierras de Los Olanes y los Remedios y el paisaje del gran desierto chihuahuense.