En Jiménez dos teachers pausados tras la suspensión del Programa Nacional de Inglés (ProNI) por la falta de asignación de recursos por parte de la Federación. Se cree que lo que viene es una reestructura del programa, por lo que se habrá de buscar que quienes se habían venido desempeñando como maestros de inglés en el referido programa, sean una prioridad para el nuevo modelo de enseñanza de la lengua extranjera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que se informara sobre el cese de maestros de inglés en el nivel básico, adscritos al Programa Nacional de Inglés (ProNI), el inspector de la XV zona escolar, profesor Heberto Caballero, informó sobre el panorama en ciudad Jiménez frente a dicha situación.
En este sentido, el entrevistado indicó que en la Vieja Huejoquilla, fueron dos los teachers que laboraban en la escuela primaria leyes de reforma, en su turno matutino, los que fueron cesados de sus funciones.
Y es que cabe recordar que la causa de que en la entidad cerca de 300 maestros de inglés hayan sido desocupados es que la Federación no ha radicado en el Estado el recurso para el pago de los docentes, quedando en una pausa.
Ante ello, el profesor Heberto Caballero indicó que se cree que dicha situación pudiera ser el preámbulo de una reestructuración del programa de enseñanza dela lengua extranjera, el cual habrá de emitir nuevas reglas de operación.
Por lo anterior puntualizó que de confirmarse dicho supuesto, se habrá de pugnar porque se les dé prioridad a los maestros que han estado laborando, ya que hay casos donde los docentes han prestado sus servicios desde los inicios de los programas de la enseñanza del inglés.