Alrededor de las 6:30 A.m. hora verano del Pacifico de México, personas afectadas por la problemática del drenaje en la colonia PRI, toman las instalaciones de Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Jiménez, ante la nula respuesta por parte de las autoridades de la JMAS en la resolución del problema.
Personas afectadas por más de dos semanas por inundaciones de aguas negras en sus domicilios, de la colonia PRI, deciden tomar las instalaciones de la JMAS Jiménez, con el objetivo de plantear una vez más la problemática, que afecta alrededor de 40 familias y lograr que se les resuelva el problema.
A raíz de las fuertes lluvias que azotaron al municipio, habitantes de la Colonia PRI, en especial de las calles Felipe Ángeles y José Andrés Luján, registraron el brote de aguas negras de entre las alcantarillas, registros, inodoros y resumideros, las cuales provocaron inundaciones de aguas residuales en los domicilios.
De acuerdo a información de colonos afectados, refieren que desde hace dos semanas que tienen la problemática, las autoridades de la JMAS les han hecho caso omiso a las peticiones de resolución del problema, motivo por el cual deciden tomar las instalaciones de la JMAS y hacer presión hasta que se les resuelva el problema.
Las personas afectadas refieren estar hartas de la problemática, ya que indican que por dos semanas han soportado los olores fétidos y las inundaciones de aguas negras en sus domicilios, por lo que requieren una solución urgente, con el fin de no poner en riesgo la integridad física de sus familias, ante una infección bacteriana provocada por las aguas residuales.