Afectadas entre el 20 y 25 por ciento de las arterias de la Vieja Huejoquilla por las recientes lluvias, donde los encharcamientos han propiciado la formación de baches y hoyancos en diferentes sectores. Las colonias donde ha habido más deterioro son la Campesina, Presidentes y una parte de la colonia Ferrocarrilera, entre otras.
El titular de Obras Públicas municipales, Rogelio Amparán, dio a conocer que derivado de las precipitaciones registradas en las últimas semanas, las cuales calificó como atípicas, se han registrado afectaciones en la mancha urbana de la ciudad Jiménez.
En este sentido, el entrevistado indicó que algunos sectores se encuentran edificados sobre predios irregulares, lo cual propicia que se generen estancamientos de agua pluvial en la cinta asfáltica, lo cual ha derivado en la aparición o amplificación de baches.
Comentó que al momento se estima que entre el 20 y 25 por ciento de las arterias o pavimentos de la Vieja Huejoquilla, presentan deterioro a causa de las precipitaciones, principalmente en colonias como la Campesina, Presidentes y una parte de la colonia Ferrocarrilera, entre otras.
Comentó que se trata de una situación cíclica de cada año en temporada de lluvias la aparición de hoyancos e irregularidades y no se trata de una problemática exclusiva de la Vieja Huejoquilla sino, generalizada.
Destacó que la instancia a su cargo ha venido trabajando de manera permanente con una cuadrilla de bacheo; sin embargo, en esta temporada, la cantidad de trabajo se incrementa considerablemente.
Indicó que algunos baches se pueden atender al momento sin importar la presencia de lluvia, pero hay situaciones donde las áreas y el tipo de trabajo que se requiere para remozamiento, requiere de mayor tiempo y que no haya precipitaciones.
En tanto, exhortó a la ciudadanía a tener paciencia en lo que se van interviniendo las zonas afectadas, y recomendó a los conductores a manejar con precaución a fin de evitar algún percance.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad, se ha dado a la tarea de señalizar las áreas donde existen baches e irregularidades que podrían propiciar algún percance o afectación a los vehículos y peatones.