Jiménez, Chih.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formuló imputación a una mujer, acusada del delito de administración fraudulenta, acción con la que causó un faltante más de un millón de pesos.
Los hechos que se le atribuyen a la hoy imputada, de nombre Carmín Rocío C. R., ocurrieron en el mes de abril de 2019, cuando se desempeñaba como responsable de crédito y cobranza de una empresa de la ciudad de Jiménez.
De acuerdo con las indagatorias, esta persona, haciendo uso de las facultades que su puesto le otorgaba, capturó en el sistema pagos cantidades inferiores, ocasionando el faltante económico de de un millón 285 mil 783 pesos.
Al término de la audiencia de formulación de cargos, el órgano jurisdiccional le impuso la medida cautelar de la firma periódica ante la autoridad, por lo que hasta esta parte del proceso, no pisará la cárcel.
Del mismo modo, el juez fijó el próximo martes 8 de junio, como fecha en la que habrá de resolverse su situación jurídica, pues ese día tendrá lugar la audiencia para definir si se le vincula a proceso penal.