Jiménez, Chih.- Se reanudan las actividades deportivas en Jiménez; la reactivación del deporte en el estado y la proximidad de torneos, hacen necesario dar apertura a quienes practican alguna disciplina; Sin embargo, las contiendas, así como los entrenamientos, deberán realizarse apegadas a lineamientos que permitan seguir controlando el avance y propagación de la pandemia.
Este martes, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, realizó una transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de presidencia municipal, en la que abordó la temática del Covid-19 y la situación que guarda en la Vieja Huejoquilla.
En este sentido, el munícipe indicó que tras haber decretado que Jiménez permaneciera en color naranja cuando la entidad avanzó al color amarillo, se ha reflejado en resultados favorecedores para el municipio.
Indicó que los contagios y niveles de hospitalización disminuyeron considerablemente, y aunque sigue habiendo aparición de nuevos casos, principalmente entre jóvenes, hay condiciones para aperturar algunas actividades, como el deporte.
Destacó que de cara a las olimpiadas en el sector educativo, a los torneos estatales que ya se realizan en la actualidad, y la misma inquietud de aquellas personas, incluso niños, que practican algún deporte, se ha analizado permitir que se reanude la actividad deportiva en Jiménez, ya que además el ejercicio es un beneficio para la salud.
Puntualizó que el deporte regresará, pero bajo protocolos que permitan seguir cuidando que la pandemia no siga creciendo, tales como: Partidos a puertas cerradas, sin asistencia de público o afición, uso del cubrebocas tanto en bancas como en canchas y desalojo de espacios deportivos una vez concluidos los encuentros.
No obstante, precisó que en el caso de las categorías de 60 años en adelante, las actividades continúan suspendidas, ya que por su edad, las personas de este sector de la población, aunque deportistas, son parte de los grupos de riesgo.
Asimismo, enfatizó que las diferentes instancias municipales seguirán trabajando para disminuir la movilidad de personas y frenar los contagios, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía a no bajar la guardia ante el Coronavirus, y acatar los lineamientos que se han establecido para poder seguir reactivando algunas de las actividades que se vieron pausadas por la contingencia.