Jiménez, Chih.- A poco más de una semana de que la Profeco clausurara dos estaciones de servicio en ciudad Jiménez, la citada instancia emitió el informe sobre el motivo por el que se determinó dicha sanción. Descartó por completo cualquier situación relacionada con el robo de combustible al cliente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El pasado nueve de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos estaciones de servicio en ciudad Jiménez, colocando sellos con la leyenda “inmovilizado”, se detuvo la operación de las bombas despachadoras de combustible.
De manera inmediata se le preguntó al referido ente sobre el motivo por el cual se había clausurado a dichas gasolineras, ya que la ciudadanía comenzó a especular sobre el presunto robo de combustible a los clientes, es decir, que les dieran menos hidrocarburo del que se les estaba cobrando.
Sin embargo, la Profeco mantuvo la información bajo cierto hermetismo, hasta esta semana en la que dio a conocer el motivo por el cual se había inmovilizado a las gasolineras, descartando por completo la venta de litros incompletos.
En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor, precisó que en caso de la gasolinera “Oxxo Gas”, ubicada en el cruce de las calles Nueve y Allende, fue inmovilizada debido a que durante la visita de verificación, se detectó que los dispositivos electrónicos de los dispensarios no cumplieron con algunas pruebas.
Específicamente con la “prueba de retención de información en pantallas y configuración, ante una falla en el suministro de energía”, considerada en el numeral “10.2.2.4.8 de la Norma Oficial Mexicana “NOM-005-SCFI-2017”, en su sección de “Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos con un gasto máximo de 250 L/min-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación”.