Prepara la JMAS obra de presurización y eliminar el tandeo, empresa israelí en conjunto con una compañía chihuahuense, realizan un estudio para diseñar el proyecto. Esta semana podrían darse a conocer los avances, así como la inversión requerida y el cronograma de actividades.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
El director financiero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Leopoldo Acosta Cano de los Ríos, dio a conocer que preparan un proyecto para hacer frente a la problemática en el suministro de agua.
Recordó que desde hace tiempo se ha venido batallando para hacer llegar el agua a las partes altas de Ciudad Jiménez por la falta de presión. Por lo que se ha tenido que recurrir al tandeo del vital líquido para hacerlo llegar a todos los sectores.
Bajo esta premisa,y con el antecedente de obras realizadas en el municipio de Ciudad Camargo, enfocadas a solucionar la misma problemática, en días pasados se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Junta Municipal de Agua en la Vieja Huejoquilla.
Ahí estuvieron representantes de una empresa chihuahuense y otra israelí, las cuales son las encargadas de realizar este tipo de trabajos y que previamente ya se hicieron con buenos resultados en Camargo, como ya se había mencionado.
La dependencia entregó la información recabada por la dirección técnica, relativa a toma de presiones por sector, gasto y localización de fuentes de abastecimiento y la localización de las colonias de la ciudad con tandeo.
Estos datos servirán para que las empresas antes citadas realicen un estudio, el cual no tendrá costo y en base a él poder presentar un proyecto personalizado a las necesidades de la Vieja Huejoquilla, así como el presupuesto requerido.
Por lo anterior, el licenciado Acosta Cano de los Ríos resaltó que se solicitó una propuesta para evitar el tandeo en el corto plazo y otra a largo plazo para optimizar la totalidad de la red hidráulica de la ciudad.
Esta semana podrían darse a conocer los avances del mismo, así como la inversión requerida y el cronograma de actividades. Finalmente el entrevistado exhortó a la ciudadanía a hacer un uso racional del vital líquido.