Abundan desperfectos en alcantarillado de Jiménez

Esto representa un peligro inminente para todo peatón y vehículo que circula por las calles de la Vieja Huejoquilla

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · sábado 9 de julio de 2022

Fotos: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

En diferentes sectores de la cabecera municipal de Jiménez, abundan desperfectos en la infraestructura de alcantarillado, sin que muchos de los desperfectos sean resueltos hasta el momento, y algunos otros de los solucionados, a días de su reparación se encuetaran en el mismo estado con desperfectos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al menos, en el barrio de la Estación, frente al Rastro Municipal, en la calle Presidentes y en el barrio del Carmen, se pueden apreciar algunos de los muchos desperfectos en alcantarillas que hay en la cabecera municipal de Jiménez.

Las ratas entrenadas se han controvertido en pequeñas heroínas, salvando muchas vidas en países de África. Foto: Pixabay

Frente al Rastro Municipal de Jiménez, una alcantarilla sin tapa que se aprecia saturada casi hasta la parte de la superficie, se encuentra señalizada con neumático viejo de automóvil, indicando el desperfecto en el cual puede caer una persona al caminar por el lugar o un automóvil a la hora de circular.

Así mismo, en el barrio de la Estación, en la intersección de la avenida Puente con calle Escobedo, a días de ser reparada por la JMAS Jiménez, la tapa de cemento que se le puso a la alcantarilla se encuentra desmoronada y fracturada, quedando de nueva cuenta la alcantarilla al descubierto. Mientras que, a unos cuantos metros de dicha alcantarilla, se localiza otra, la cual carece de tapadera, recibiendo todo tipo de objetos de basura y tierra que se vierten al interior de la coladera.

En la calle Presidentes, donde se realizaron trabajos de pavimentación, los contornos de las coladeras presentan desperfectos, generando pequeños baches.

En el barrio del Carmen, por la avenida Hidalgo, el drenaje representa una gran problemática, derivado de que cuando se taponea las aguas negras retornan por la alcantarilla, generando una laguna de aguas negras en la calle, mientras que la tapa se encuentra en mal estado.