Desvían agua de Las Pilas a canal de riego en Camargo, productores señalaron que se trató de una medida por parte de Conagua para presionarlos y liberar el agua de La Boquilla, ya que la situación viene a comprometer el agua potable y de las acequias. Sin embargo, la citada dependencia federal y la asociación agrícola local, descartaron el supuesto y lo adjudicaron al vandalismo. Lugareños señalan que es mentira, ya que en el lugar, así como en La Boquilla permanece resguardando la Guardia Nacional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras el conflicto que se suscitó en la región de Camargo por el agua de La Boquilla y el arribo de elementos de la Guardia Nacional al lugar y a la presa derivadora de Las Pilas, productores del lugar informan sobre irregularidades que se han suscitado.
En este sentido, lugareños indicaron que tras el arribo de la Guardia Nacional a la presa derivadora de Las Pilas, misteriosamente las compuertas que liberan el agua al canal de riego aparecieron abiertas.
Ello fue calificado como una medida de presión por parte de la Conagua por la disputa del agua de la presa La Boquilla, ya que al desviar el agua al canal, se compromete el abasto de agua potable para el pueblo, así como para las acequias.
Señalan que pese a que la Asociación Agrícola local y la Conagua se deslindan entre sí de la acción, y la atribuyen al vandalismo, no creen dicha versión, ya que es imposible que alguien se aventure a vandalizar dicha estructura, y menos ahora que está resguardada por la Guardia Nacional, misma que no se ha retirado de Camargo.
Finalmente, indicaron que esperan que las compuertas sean cerradas a la brevedad y con ello evitar complicaciones en el suministro del vital líquido, pero sobre todo, que no se vayan a incumplir los acuerdos logrados entre Estado y Federación.