Jiménez, Chih.- Luego de que la tarde de este viernes, el secretario de salud de Gobierno del Estado, anunciara las nuevas restricciones para reforzar las medidas de prevención ante la imparable pandemia de Covid- 19, esta noche, jimenenses abarrotaron supermercados y tiendas de autoservicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Y es que entre las nuevas restricciones anunciadas esta tarde, se encuentra la de implementar un segundo súper cierre, el cual indica cerrar todo establecimiento no esencial o que congregue una cantidad considerable de personas, entre clientes y empleados.
Ante dicha disposición, que obliga las citadas negociaciones a cerrar sus puertas durante sábado y domingo, muchas personas acudieron a las tiendas para abastecerse de víveres y productos de necesidad que pudieran requerir durante el fin de semana.
Fue así que durante esta noche, incluso hasta este momento, en los diferentes comercios de la Vieja Huejoquilla, se pueden ver largas filas de personas esperando para ingresar a realizar sus compras.
Asimismo el panorama en los estacionamientos de los comercios permitió dimensionar el aumento en la afluencia de compradores, ya que hay más vehículos que los que regularmente acuden en un viernes por la noche.
“Nos agarraron desprevenidos, por lo regular venimos lo sábados por el mandado”, “yo tuve que pedir prestado para venir a comprar comida para el fin de semana, porque me pagan hasta mañana” y “Es molesto, pero ni hablar, a ver si así mejora esta situación”, fueron algunos de los comentarios de las personas que aguardaban en las filas.
Por su parte empleados de los comercios indicaron que desde temprano se pudo ver un ligero incremento en el número de clientes, pero fue hasta pasadas las 20:00 horas en que el flujo de personas repuntó sin ser exactamente quincena.