Luego de que las recientes lluvias precipitadas en gran parte del estado de Chihuahua, ocasionaran la vertiente de arroyos y escurrimiento de presas de la región sur del estado, principalmente de la presa Pico del Águila; el cauce del Florido, se encuentra a la baja, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a informes emitidos por la Conagua, para el pasado 08 de septiembre, el nivel dinámico del rio Florido, había disminuido 40 centímetros; por lo que al domingo 11 de septiembre, el cauce se encuentra con una disminución en su nivel dinámico de un metro, cuya tendencia se comporta la baja.
Así mismo, el embalse de la presa San Gabriel, ubicada en el municipio de Villa Ocampo, Durango, que alimenta parte de la vertiente del río Florido y la presa Pico del Águila, registra un almacenamiento de 280 hectómetros cúbicos, con un gasto de 94.10 metros cúbicos por segundo.
Mientras tanto, la presa Pico del Águila del municipio de Villa Coronado, que alimenta la vertiente del Florido, a la mañana del domingo 11 de septiembre, registró un almacenamiento de 55.227 hectómetros cúbicos, con un gasto de 108.18 metros cúbicos por segundo.
La tendencia en las presas antes mencionadas y el nivel dinámico del río se comportan a la baja, según información de Conagua.