Alrededor de 50 por ciento de las ventas en el Buen Fin se realizaron por medio de vales y tarjetas de crédito, no ayudó al comercio local que no se hayan pagado los aguinaldos a la gente para aprovechar las ofertas del Buen Fin.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jazmín Mora presidenta de la Canaco en Jiménez indicó que no les ayudó en este año que a los trabajadores no les hayan pagado sus aguinaldos, ya que las personas no pudieron aprovechar los descuentos del Buen Fin como en otros años, cabe señalar que la gente en esta ocasión realizó compras más planeadas o pensadas en la familia ya que las principales compras fueron de ropa y calzado.
Considera la presidenta de Canaco que en la ciudad las compras se realizaron tanto al contado como a crédito como lo son vales y tarjetas de crédito, pero también los comerciantes recibieron efectivo, considera que alrededor del 50 por ciento de los clientes pagaron al contado, precisamente por lo antes ya mencionado que no se pagaron aguinaldos o ahorros en muchos de los casos.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Jiménez, consideró que no hay mucho dinero "ahora la gente ya tiene que pensar en qué gastar su dinerito", se valió del crédito y de los vales, se tuvo sólo un 20 por ciento más en las ventas del Buen Fin en el comercio en general, en algunos aplicaron comprar y empezar a pagar hasta el mes de enero y estuvieron aceptando los vales. Cabe destacar que no se vio mucha venta de electrónicos o electrodomésticos.