Al celebrarse hoy el día del bombero, Jesús Martell también festeja nueve años de pertenecer a la honorable agrupación y entre los servicios que más recuerda es haber salvado vidas durante la inundación de 2008. Antes de ser bombero se enlistó como voluntario en la Cruz Roja.
Jesús Martell cuenta con nueve años de experiencia como bomberos, participando en miles de servicios a la fecha, entre los que destaca haber salvado vidas durante la inundación de el arroyo El Alamillo.
Se adentró primero como voluntario en la Cruz Roja, para enlistarse como bombero, nueve años de experiencia celebrando el 24 de agosto esta hazaña que para él es una de las más importantes de su vida.
Dijo que le ha tocado trabajos difíciles, puesto que en una noche ha llegado a realiza hasta 12 servicios, por lo que hasta el momento ha perdido la cuenta de los trabajos de rescate y sofocación de incendio que ha atendido.
“Me tocó trabajar salvando vidas cuando la inundación por allá en 2008; rescates en incendios de casa-habitación, rescate de personas, incluso algunas veces hemos salvado la vida de mascotas, como el caso del reciente incendio en una vivienda de la colonia 'El Milagro', en donde sacamos a un perrito y un gato, mis compañeros y yo tratamos de salvarlo, pero lamentablemente no lo logró”, aseguró.
Agregó que seguirá siendo bombero hasta el último aliento de su vida. “Yo seguiré siendo bombero hasta que Dios decida llevarme”. Fueron sus palabras en entrevista.
Finalizó diciendo: “Estoy muy contento de cumplir otro año más al servicio de la comunidad con mi investidura de bombero; es gratificante puesto que es muy difícil por el tipo de trabajo que es; el sacrificio que hacemos en la familia, amigos y seres queridos.”
Dio un agradecimiento e hizo un extensivo un saludo a sus compañeros de la Cruz Roja y a los demás bomberos que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria.