Detectan posible fraude de venta de terrenos en la colonia Che Guevara y su ampliación. En uno de los casos existe el expediente en la oficina, pero físicamente no hay terreno; en el otro hecho, 31 personas que compraron predios a Desarrollo Urbano y no tenían escrituras, no están en el sistema de la dependencia, por lo cual se investiga la situación.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El ingeniero Adrián Cruz Aguilar, jefe de Desarrollo Urbano y Ecología, indicó que se están auxiliando de 10 estudiantes de la UACh, del Instituto Tecnológico y URN, que están prestando su servicio social, para la revisión de expedientes que tienen pendientes; entre estas revisiones detectaron dos casos donde hallaron anomalías en lotes de terrenos otorgados.
Destacó que en Parral han estado encontrando anomalías en cuanto a la depuración de expedientes. En la colonia Che Guevara hallaron que en la “manzana 54” existe el expediente, pero físicamente no hay de tal manzana datos que ubicaron desde el año 1990.
Ya fueron a revisar la manzana y no tienen planos ni está físicamente; hay un registro de posibles personas que pagaron por compra de terrenos, pero no la forma de comprobarlo digitalmente en Hacienda. Se señala un posible fraude y han estado buscando las personas registradas.
Otro de los casos, en la colonia ampliación Che Guevara, en las manzanas 64, 64-A y 64-B no se tenía el sustento jurídico para poder escriturar, porque en la información archivada no se tenía con claridad el decreto, en el cual se maneja la inscripción de esa superficie para poder escriturar. Esto quiere decir que no se encontraban en el sistema y no estaban los expedientes por escriturar, viéndose afectadas 31 personas.
Pero ya con el apoyo del Registro Público de la Propiedad, encontraron la manera y ya es posible escriturar a las personas de estas manzanas, porque se encuentran todas sin escriturar, pero ya las están regularizando en el sistema estas propiedades. Es por ello que ya pueden comenzar con los trámites para poder escriturar posiblemente para este mismo año.