CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- Cuatro personas más están involucradas en la desaparición de los cuatro enfermeros en Parral, donde no se descarta la participación de más elementos de seguridad, que pudieran haber colaborado en la privación de la libertad de un hombre y tres mujeres en mayo de 2018, según explicó el fiscal general, César Augusto Peniche.
Tras la última detención relacionada con la desaparición de los jóvenes Sigrid Díaz, Oswaldo Galván, Mayra Mendoza y Merari Lozano, el fiscal general comentó que aún quedan por lo menos cuatro personas más que podrían estar involucradas en esta desaparición ocurrida hace más de un año.
“No hay certeza del destino de las víctimas, tenemos dos detenidos, que formaban parte de la Policía Municipal de Parral, vamos a seguir con las investigaciones, tenemos otras personas que podríamos relacionar con los hechos, el objetivo fundamental es dar con el paradero de los enfermeros”, dijo.
Agregó que la fiscalía se encuentra investigando a más agentes municipales, para verificar el grado de participación en estos hechos, por lo que se mantienen recabando información para poder actuar en contra los mismos, sin que hasta el momento revele la identidad de los involucrados y su participación.
César Augusto Peniche dijo que la desaparición de estas personas estaría relacionada en un contexto de rivalidad entre grupos del crimen organizado, una que opera en Jiménez y otra en Parral, donde habría señalamientos de que algunos de los jóvenes estuvo dando información entre ambos grupos antagónicos.
“Estas personas no eran parte de la estructura criminal, algunos eran de Jiménez y prestaban servicio de enfermeros en Parral, y fue como se pudo vincular o relacionar con grupos contrarios del crimen organizado”, comentó en parte del avance que se ha concentrado de las investigaciones de dicho caso.
Por su parte la Fiscalía Especializada de la Mujer determinó que la investigación de este caso se encuentra en calidad de permanente, hasta que se localice con o sin vida a los cuatro jóvenes y se agoten las líneas de investigación para concluir con las personas que pudieron tener participación en los hechos.