“Centro de esterilizaciones Cachorros Felices A.C.” invita a la ciudadanía a adquirir una placa para su mascota a fin de que este identificada para en caso de extravió, dando a conocer que cuenta con un dueño.
Según lo dio a conocer Diana Payan, titular de la asociación, el objetivo de esta campaña es que la ciudadanía tenga en mente que las mascotas son seres vivos que están a nuestro lado y debemos ser responsables cada quien de su propia mascota.
“Desde el momento en que lo adquirimos y llevamos a casa, el cambio de cultura comienza desde casa, vacuna, esteriliza, cuida, pasea con correa, no abandones ese es el verdadero cambio.” Dijo.
Asimismo, señaló que a pesar de que abundan las personas que aman a sus mascotas, esto no ha evitado que anualmente muchos de estos compañeros de cuatro patas se pierdan y terminen teniendo un destino incierto y desafortunado
Por esto el uso de argollas identificadoras que además son fácilmente personalizables, es un recurso indispensable para que personas responsables, puedan retornarlos a su hogar lo antes posible.
“Nadie quiere pensar en la posibilidad de que su mascota se pierda. Pero algunas situaciones tan solo suceden, porque los humanos cometemos errores, o porque a nuestros perros o gatos les puede ganar la curiosidad en un momento inoportuno. Toma esta medida, para un regreso a salvo y seguro.”
Por ello, se tomó la iniciativa de otorgar argollas grabadas de manera gratuita, mismas que se estarán repartiendo en las instalaciones de la asociación, sobre la calle Lerdo 25, colonia Centro, en un horario de 4:00 a 7:00 pm. de lunes a viernes y sábado todo 11:00 a 6:00.