Invita Sedena a no lanzar "vivas" este Año Nuevo

Realizar disparos al aire puede resultar trágico para alguna de las familias de nuestra ciudad

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Foto: Pixabay

Parral, Chih.- Invita Sedena a no lanzar “Vivas” este próximo año nuevo. Ya que se ha vuelto una tradición peligrosa, que pone en riesgo la salud e integridad de las personas, el 76 Batallón de Infantería reiteró a los habitantes de Parral a no realizar disparos al aire, ya que, en estas fechas, la convivencia en familia es lo más importante, por lo que este tipo de eventos puede resultar trágico para alguna de las familias de nuestra ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Debido a que realizar disparos al aire para “Matar al año viejo” se ha vuelto una tradición que pone en peligro la salud de los habitantes de nuestra ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó a la población que cuente con armas, a no realizar este tipo de acciones, con el fin de evitar que haya personas lesionadas.

Es de recordar que el año pasado, un menor de edad resultó herido por una bala perdida en el área de la boca, durante los primeros minutos del primero de enero, por fortuna, no resultó de gravedad, sin embargo, pudo haberse convertido en una tragedia.

Personal de la 42 Zona Militar señaló que, debido a que no todas las personas cuentan con un refugio que los resguarde de las denominadas “Vivas”, pueden resultar con heridas de consideración e incluso la muerte.

Es por ello que también señaló que cualquier persona que porte un arma de fuego, ya sea de manera legal o ilegal y quiere deshacerse de ella, puede pasar a las instalaciones del 76 Batallón de Infantería a donar su arma sin ninguna averiguación.

“Lo estamos haciendo con el fin de mantener la seguridad en la ciudadanía, más aun cuando se acercan estas fechas, que es donde decenas de personas accionan sus armas al aire con el fin de divertirse, pero no se dan cuenta que esa diversión puede convertirse en tragedia” indicaron.