El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, invitó a la población a modificar los festejos decembrinos, y en esta ocasión, hacerlo de manera virtual.
El médico señaló que se trata de un año atípico por la pandemia del Covid-19 y al encontrarse el estado en semáforo rojo, las fiestas a través de la plataforma digital "zoom" o por videollamada, son una opción, pues a través de esta herramienta se pueden compartir pláticas, villancicos y estar cerca (virtualmente) de amigos familiares.
Indicó que el mes de diciembre próximo a iniciar, se caracteriza por las posadas y festejos propios de las navidades, pero recordó que no es momento de organizar festejos.
Dijo que la tecnología es un aliado para las actividades que comúnmente se llevan a cabo de manera presencial, y las fiestas no son la excepción.
Dado que los contagios por Covid-19 siguen aumentando, Valenzuela Zorrilla invitó a la población a tener un diciembre tranquilo, para no lamentar un repunte en lo sucesivo.
De igual manera, recordó la necesidad de continuar con medidas de higiene como el lavado de manos frecuente y el correcto uso de cubrebocas.