Sale el Ejército a las calles a solicitar a los ciudadanos que se resguarden en sus casas ante el riesgo de contagio del Covid-19. Lo anterior se hizo en el marco del Plan D-N-III.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer vehículos del Ejército, equipados con altavoces, recorrieron varias calles de nuestra ciudad. Se difundió un mensaje tendiente a la prevención de contagios.
Los automotores de la milicia transitaron por varias calles de la ciudad, entre ellas la Juárez y la Mercaderes, donde causó expectación el paso de los militares.
Esta acción castrense se da en medio de la contingencia sanitaria en la que el Gobierno busca, a través de los medios, que la gente permanezca en sus casas.
Ante esto, el Ejército Mexicano aplica el plan DN-III-E, el cual de acuerdo a la definición que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional en su página, es el “Instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno”.
En este caso, la aplicación se hace en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Cabe recordar que el Gobierno Mexicano decretó la emergencia sanitaria el pasado lunes, mediante el cual se restringen las actividades no esenciales, esto para evitar posibles contagios.
De igual manera, se invita a la población a resguardarse en sus casas para evitar contraer; o bien, transmitir el virus. Esto último fue impulsado por el Ejército a través de camionetas que difundieron mensajes alusivos a no salir a las calles.