La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) realiza obras de mantenimiento como son la impermeabilización de los edificios Académico-Administrativo y la Biblioteca, así como el tendido de carpeta asfáltica en el acceso al campus universitario, donde se invierten 1 millón 248 mil 173 pesos, en una primera etapa.
Nora Elena Bueno Gardea, rectora de la UTP, informó que el arranque oficial se realizó el pasado miércoles 28 de octubre, a cargo de una empresas constructora y la supervisión de la obra a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Específicamente, se realiza la impermeabilización en el edificio Académico-Administrativo (A) y en el edificio de Biblioteca (D), además de obras complementarias que implican completar la carpeta asfáltica en el acceso a la Universidad, particularmente en el área de la caseta de vigilancia ubicada cerca de la avenida general Jesús Lozoya Solís, con un camellón central.
En breve se dará a conocer la segunda etapa que en este momento se encuentra en el proceso licitatorio por parte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa.
Bueno Gardea, indicó que uno de los rubros en los cuales se está aplicando este recurso, es en obras exteriores e infraestructura, destinándolo para instalaciones más seguras y accesibles que requiere la comunidad universitaria.
Con acciones de esta índole la UTP, se preocupa y se ocupa de las necesidades del alumnado de la institución.