La Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja en el sistema Quijote Veta-Colorada que vendrá a mejorar la distribución del vital líquido en un sector importante de la ciudad, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.
Es un sistema de distribución, el cual permitirá distribuir el agua de una manera más eficiente, permitiendo incorporar alrededor de 20 litros por segundo más a la Zona de riego “Veta Colorada”, que se encuentra a un costado del fraccionamiento El Quijote.
El equipo consta de una pila de regulación, un sistema de bombeo con 2 equipos, una subestación y una caseta de cloración, así como la interconexión a 3 líneas de 2 fuentes y 2 líneas de “Mina el Arbolito” y una línea de mina “Veta Colorada”, en total este sistema distribuirá 70 litros por segundo.
Entre las colonias que se verán beneficiadas esta Parral Vive, Paseos de Almanceña, Gómez Morín, Almanceña, Valle Verde, Palmilla, así como el sector de la colonia Che Guevara, Rubén Aguilar, Ampliación Che Guevara, colonia PRI, además de la Zona Universitaria y el Hospital General.
Los trabajos llevan un 90 por ciento y se prevé que a la brevedad posible se pueda poner en marcha esta obra que tendrá sin duda un beneficio substancial a un sector importante de la ciudad.
Lo anterior es parte de los esfuerzos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por mejorar la distribución del agua en la ciudad y lograra mejores condiciones en la infraestructura hídrica que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población.