Investiga Fiscalía a policías municipales de Guadalupe y Calvo, y demás funcionarios de corporaciones, por “rescate” de cuatro detenidos por secuestro. Se busca conocer si los servidores públicos coadyuvaron con los delincuentes para lograr la sustracción de la ley, según lo informó el Fiscal General del Estado.
Luego de que sujetos armados liberaran de la comandancia municipal de Guadalupe y Calvo, a cuatro detenidos por el presunto delito de secuestro, el Fiscal General del Estado, licenciado César Peniche Espejel, dio a conocer el rumbo de las investigaciones.
Cabe recordar, que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pusieron a disposición de la Policía Municipal a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa que fueron detenidos por el delito de privación de la libertad de una persona.
Los elementos castrenses pudieron a disposición de la policía municipal a los detenidos. Sin embargo, horas más tarde, un comando armado arribó al lugar, sometió a los pocos agentes policiales y logró “el rescate” de los detenidos.
En este sentido, el fiscal general del Estado, licenciado César Peniche Espejel, informó que se ha montado un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de los prófugos, así como de los secuaces que los liberaron.
No obstante, el funcionario estatal precisó que la investigación también se ha centrado en los agentes municipales de Guadalupe y Calvo, así como en el resto de servidores públicos que pudieron haber tenido conocimiento ha participado en la detención de los presuntos secuestradores.
Ante ello, Peniche Espejel puntualizó que de primera instancia se busca conocer si los oficiales o servidores de otras corporaciones, pudieron haber sido aliados de los delincuentes y apoyado la sustracción de la justicia de estas personas, ya sea por acuerdo u omisión.