Surgen irregularidades y preguntas en torno al caso de la mujer baleada la noche de este lunes en la colonia del parque.
Cabe recordar que la versión inicial del hecho, establece que la afectada, de nombre Graciela Guadalupe V.M. de 37 años, habría resultado lesionada tras un intento de asalto.
La afectada se resistió al probable robo, resultando tras un forcejeo, con una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen y con un brazo roto.
Fue el esposo de la víctima, conocido médico de la ciudad, quien acudió de manera personal a las instalaciones de cruz roja a solicitar el apoyo para la mujer y trasladarla a un nosocomio.
Llama la atención que el caso fue canalizado a la fiscalía especializada de la mujer, instancia que no investiga delitos de robo, en cambio, si aquellos inherentes a cuestiones de género.
En este sentido, la dependencia antes mencionada, informó que el motivo por el que investiga el caso, es porque la indagatoria continúa abierta y no se descartan otras situaciones.
Explicó que se investiga el entorno de la afectada, así como otras cuestiones, para determinar si la agresión se dió en el contexto del supuesto robo, o bien, corresponde a una cuestión de género. De momento no se señala ni individualiza a alguna persona por su presunta responsabilidad.
Se espera que en breve, las autoridades, en este caso la FEM, informe sobre el avance en la investigación y se determine el verdadero móvil de este atentado.