Investiga FGE robo a casa de exgobernador César Duarte

Es la segunda vez que malhechores invaden la propiedad y se indaga el por qué la empresa de seguridad retiró a los guardias

Redacción | El Sol de Parral

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Desde que fue asegurada en el 2017 se han presentado dos robos en la casa del exgobernador César Duarte, en Parral, contando el segundo perpetrado la madrugada del miércoles. Personal de la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para dar con el responsable de romper los sellos y quien resulte culpable se le dará una pena de hasta siete años de cárcel.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

Asimismo asegura la FGE que los malhechores aprovecharon que se haya quitado la vigilancia y se investiga el motivo por el que la empresa de seguridad retiró a los guardias que cuidaban el domicilio.

El robo a la casa del exgobernador César Duarte, ocurrido la madrugada del pasado miércoles, es el segundo ocurrido a la misma vivienda desde que fue asegurada por el Gobierno del Estado en el 2017 al dar inicio a la “Operación Justicia Para Chihuahua”.

En agosto del año 2018, fue sorprendida al interior del inmueble una mujer que burló a la vigilancia y pretendía robar joyería registrándose el primer robo en esta vivienda; sin embargo, en este caso no se burlaron los sellos pues según indicaron las autoridades en ese entonces, la mujer accedió al inmueble brincando por domicilios contiguos.

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

El director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado en la Zona Centro, Carlos Huerta, aseguró en cuanto al reciente robo en la casa del exmandatario, que luego de que los vecinos de donde se ubica la casa de Duarte, notificaron el robo, se abrió una carpeta de investigación con el fin de cuantificar lo hurtado y obtener pistas que pudieran aportar la identidad de los maleantes.

Aseguró que luego de que se detectara que los sellos que se habían puesto en las puertas de la fachada frontal, personal de peritos se encuentran en el lugar luego de que se iniciaran las investigaciones por parte de los elementos de la AEI.

Asimismo, dijo que los maleantes aprovecharon que no había vigilancia en ese momento, dato que forma parte de las líneas de investigación ya que, supuestamente, se tenía encomendada la guardia permanente en el sitio.

En el lugar ubicado en la calle 20 de noviembre y calle Primera de la colonia Altavista, se pudo corroborar que los sellos se han vuelto a colocar y en ellos se plasmó una leyenda en la que asegura que quien los rompa pueda obtener una condena de hasta siete años de cárcel sólo por quitar estas insignias.

Hasta el momento no se ha determinado qué es lo que se llevaron; sin embargo, Servicios Periciales sigue en los trabajos de indagación y según se informó, se dejará vigilancia permanente en el inmueble.