A través de recorridos continuos en el municipio de Balleza, el Presidente Municipal, Arturo Medina, reparte a poyos y monitorea las zonas para detectar cuáles son las más necesitadas, para contribuir a su mejora. Por lo anterior, se tiene un proyecto de más de 18 millones para ayudar a la adquisición de estufas ecológicas, suministro, instalación de luminarias, celdas y baterías, techo y piso firme.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
“En el transcurso de nuestras visitas no solo se identifican las necesidades, sino se detectan a las personas que más necesitan de nuestro apoyo, lo que nos da la oportunidad de gestionar y realizar bajo nuestro propio presupuesto municipal acciones que cumplan con el objetivo de disminuir el número de personas que no cuentan con un lugar digno para vivir” señaló Medina.
Asimismo, informó que, dentro del proyecto millonario, se contempla la instalación de calentadores solares, al igual que, el suministro e instalación de equipos fotovoltaicos en pozos, favoreciendo el adecuado abasto de agua.
Cabe mencionar que, esta inversión de 18 millones 475 mil 275.32 pesos está destinada a diversas comunidades, con el propósito de beneficiar al mayor número de habitantes del municipio ballezano.
“No pararemos ni un solo momento, el tema del COVID-19 es una situación de carácter prioritario que hemos venido tratando de controlar por medio de las acciones pertinentes de salud, sin embargo, la necesidad de vivienda digna y los trabajos de obra pública no dejarán de realizarse a fin de que pronto toda mi gente tenga una mejor calidad de vida” destacó el edil.
Medina también afirmó que, con esta clase de labores por parte del ayuntamiento, se prevé que la crisis en Balleza no provocará graves afectaciones ya que, a pesar de que se está destinando parte del presupuesto municipal a los apoyos sanitarios, la obra continúa realizándose, logrando con ello que no haya retrasos ni adeudos en Balleza.