En pésimas condiciones el acceso al Hospital General, tramo que continuamente sufre afectaciones por lluvias y que, a pesar de recibir mantenimiento con bacheo, resurgen los hoyos que han generado afectaciones en vehículos, ocasionando molestia en conductores, sobre todo en las personas que acuden.
Del acceso de la avenida Niños Héroes a la entrada al Hospital General, hay una serie de hoyos que se han formado ahora con las lluvias; es parte también de la carretera que va al ejido villa Escobedo.
Estos baches han causado el disgusto entre los conductores que viajan para el estacionamiento del hospital, los cuales indican que está dañando la suspensión de sus vehículos, incluso ya se presentó el caso de una persona que se le quebró la flecha de su camioneta.
Baches de todos los tamaños se encuentran en el camino. Obras Públicas les ha dado mantenimiento, pero resurgen ahora con el temporal lluvioso.
Entre los entrevistados está Miguel García, quien indicó que seguido pasa por el lugar. No arreglaron todo el camino, sólo una parte, nomás llueve y vuelven a salir, hace falta que los reparen, ya que está muy peligroso. El otro día una persona se quejó de que le había tronado una llanta y a otra ya se le quebró la flecha de la camioneta.
Oscar Rascón, dijo que está horrible este tramo, estamos viniendo a diario al Hospital General y también llevamos a una persona a la escuela que está enfrente; se vieron trabajadores arreglando los baches, pero sólo una parte, ya que dejaron la mayoría de ellos, vinimos a visitar un enfermo y estamos pasando por esta entrada al hospital.
Iván Muñoz agregó que es la primera vez que viene al hospital, ya que “yo no soy de aquí, toda esta parte y un tramo de la entrada hay muchos baches, si hay de perdido unos 20 baches de diferentes tamaños”.
Cabe citar que este mismo tramo constantemente ha sido mantenido a base de bacheos únicamente; pero al parecer esto no soluciona el problema que tiene tiempo siendo señalado a las autoridades, quienes determinan que vaciar la mezcla a los orificios de la carpeta asfáltica resuelve esto.
Se trató de contactar al Departamento de Obras Públicas Municipales, para la información de este problema y responder por qué no se ha recarpeteado con nuevo asfalto, para que no sigan desperdiciando con bacheo, sin tener respuesta por parte de la dependencia.