Vecinos de la colonia San José acompañados de la fundación Recuperando Amor -cuya misión es proteger y rescatar animales en condiciones de calle-, acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia por el envenenamiento de seis canes en dicho sector.
La representante de la fundación "Recuperando Amor", Ana Castillo, dijo que su agrupación se dio a la tarea de ir a investigar, acompañados de la policía por el envenenamiento masivo que se dio en días pasados en la colonia San José.
Añadió que se recorrieron todas las calles, se habló con los vecinos tratando de detectar a perros dañados con el veneno, siendo el caso de un macho que presentaba síntomas de intoxicación al que le dieron su respectivo tratamiento. “Nos sumamos al repudio contra las personas que se ponen a envenenar sin piedad. Denunciemos si ven a alguna persona sospechosa tirando comida, solamente así podremos detener estos crímenes”
De igual modo indicó que: “La gente que hace eso, son personas crueles que buscan matar para quitar el problema de los perros callejeros, cuando el problemas somos nosotros como sociedad, con nuestra irresponsabilidad y nuestra falta de amor hacia ellos”.
Cabe señalar que los vecinos acudieron ayer a las instalaciones de la Fiscalía para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por este delito que ya está tipificado como maltrato animal.