Parral, Chih.- Un abogado de la ciudad, dio a conocer que extendió una denuncia en contra de los oficiales de Seguridad Pública Municipal y haciéndolos responsables de ello. Asuntos internos ya investiga la presunta participación de agentes preventivos en la difusión de un video donde se detiene a un agente ministerial.
Luego de darse a conocer el video que se hizo viral debido a la difusión que agentes de Seguridad Pública Municipal hicieron circular en redes sociales y que al parecer fue la causa principal para que un agente ministerial decidiera terminar con su vida, el licenciado Héctor Chávez interpuso su denuncia ante la CNDH.
Fue a través de la página oficial de la Comisión que, el licenciado Chávez Duran expuso a los oficiales de Seguridad Pública Municipal que estuvieron en la detención y posterior grabación del agente ministerial.
En el documento, narra una versión de los hechos, la cual, no ha sido confirmada por las autoridades, misma que indica lo siguiente:
“La noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad de Parral, agentes de la Policía Municipal detuvieron a una persona masculina de nombre Felipe Navarrete Peinado, al entrevistarlo se dieron cuenta de que venía de una fiesta y portaba vestimenta de género femenino. Los agentes lo arrestaron, lo subieron a la patrulla, le tomaron fotos y video. Esta persona horas más tarde quedó en libertad, se dio cuenta que los agentes municipales que lo habían detenido empezaron a difundir el video en redes sociales haciéndolo viral, causándole problemas familiares con su esposa, horas más tarde, trascendía que se había privado de la vida en un cementerio en la comunidad de Valle de Allende”.
Asimismo, el abogado adjuntó varias notas sobre el hecho, mismas que fueron realizadas por medios de comunicación, haciendo responsables a cuatro oficiales y un jefe de grupo.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Parral, Jesús Altamirano, confirmó que asuntos internos ya investiga la presunta participación de agentes preventivos en la difusión de un video donde se detiene a un agente ministerial.
Altamirano Alanís, indicó que el Presidente Municipal de Parral, Cayetano Girón García, ha instruido a que Asuntos Internos, investigue al interior de Seguridad Pública, respecto al protocolo de detención que se siguió, así como la presunta participación de agentes Municipales en la difusión en redes de la detención de un agente Ministerial.
La instrucción incluye la total apertura para la investigación que realicen las autoridades competentes, respecto a la reprobable acción que en ningún momento será solapada por el Gobierno del Municipio de Hidalgo del Parral, para que los posibles implicados enfrenten su responsabilidad ante la autoridad competente.