Interesa la reelección a la alcaldesa de Bachíniva

Viviana Altamirano afirmó que en 2016 contendió por la Presidencia y le robaron la elección, sin embargo en 2018 obtuvo el triunfo

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Presidencia Bachíniva

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con tan solo 34 años de edad, Viviana Altamirano se desempeña como Presidenta Municipal de Bachíniva, cargo al que llegó por el Partido Acción Nacional. En entrevista comenta que le interesa la reelección y que en lo que va de su administración ha implementado una estrategia de austeridad y transparencia.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En su experiencia política está el haber sido Recaudadora de Rentas del 2016 al 2018 y asegura que le fue robada una elección en 2016 cuando contendió por primera vez para la Alcaldía, sin embargo volvió a competir en 2018 y, subraya, “volvimos a ganar”.

“Siempre hemos aprendido a servir a las personas, me encanta mi trabajo, es una vocación para mí, se me ha dado gracias a Dios. Los recursos son limitados pero es la manera en que se administra, pues nosotros siempre tenemos recursos en la Tesorería para lo indispensable, lo médico, transporte, seguridad pública”, declaró.

Altamirano afirmó que ha logrado llevar una administración muy austera y transparente, pese al bajo recurso que corresponde al pequeño municipio de Bachíniva, donde no hay en la Presidencia tanto personal ni se gasta por gastar.

En cuanto a su condición de mujer y si esto ha sido un obstáculo, expresó que el trato hacia ella en un principio fue diferente, donde la señalaron por no tener experiencia y ser joven, no obstante de quienes escuchó esos comentarios ha recibido recientemente manifestaciones positivas hacia su labor como Alcaldesa.

“Cambiamos Bachíniva, todo estaba muy mal en la administración. No había para sueldos los primeros días y la Tesorera de la administración pasada me dijo que era imposible pagar puntualmente por quincena a los empleados, pero desde que yo entré hemos dado sus salarios cada 15 y 31 a los trabajadores”, mencionó.

Para Viviana Altamirano la labor realizada es por amor a su pueblo y representa para ella una satisfacción el demostrar que sí se puede trabajar con honestidad y cambiar las cosas.

Uno de los proyectos característicos de su administración ha sido la entrega de becas para estudiantes.

Expresó que en este tiempo continúan otorgándolas ya que son más necesarias que nunca por los gastos para las familias, sobre todo en internet.

De manera mensual el Municipio de Bachíniva otorga mil pesos a universitarios, siendo 50 en total, mientras que a estudiantes de secundaria se apoya con 600 pesos y a los de primaria con 300.

Te recomendamos: