Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El médico Palmer Ramos, encargado de Salud en el Municipio, informó que siguen en la lucha por concientizar a los negocios sobre la importancia de las medidas sanitarias, a fin de evitar un repunte de contagios. Por lo que se dieron a la tarea de repartir 2 mil paquetes que incluyen cubrebocas y gel antibacterial.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Hay muy buena respuesta de la ciudadanía, de los comercios locales, principalmente microempresas, ya sea ferreterías, abarrotes o cualquier tienda de consumo que se encuentre en la periferia en varias colonias. Les entregamos un kit, pequeño, con el objetivo de concientizar sobre el uso para los clientes”, indicó.
El paquete incluye folletos con instrucciones para desinfectar y sanitizar. Así mismo, como área de Salud se dan a la tarea de pegar carteles en los negocios, con el propósito de recuperar la conciencia en la población.
“Se les informa a los comerciantes que soliciten a las personas que visitan sus negocios que se coloquen bien el cubrebocas y que utilicen el gel antibacterial. Hemos entregado alrededor de 600 paquetes, hemos recorrido colonias como Emiliano Zapata, Ciudadela, Paquimé, Reforma, Tierra Nueva y PRI”, comentó.
Expuso que la meta es entregar 2 mil kits y afortunadamente ningún local se ha negado a recibir la información preventiva, la cual procuran pegar a la vista de los clientes.
“No es la intención cerrar ningún comercio, la intención es, si vamos a tener abierto, que todos estemos de acuerdo en que sea con responsabilidad, y ahí ya entra la ética de cada persona. A nosotros no nos compete cambiar el semáforo, sin embargo sabemos que en los hospitales aún hay pacientes internados y no debemos confiarnos”, dijo.
Palmer Ramos mencionó que los comerciantes les han mencionado que se han topado con clientes que se molestan porque les solicitan portar el cubrebocas e incluso se van de los locales.
Te puede interesar: