Cinco mujeres que fueron violadas por sus esposos acudieron para que se les apoyara a realizar la denuncia, ya que incluso tres de ellas presentaban golpes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Un total de 17 mujeres víctimas de violación, acudieron a la Instancia de la Mujer para levantar su demanda en Fiscalía, en la mayoría de los casos son víctimas de las parejas sentimentales, en donde hay problemas de alcoholismo y drogadicción.
Cinco de estas mujeres fueron violadas por sus esposos, tres de ellas con golpes e incluso dos de los casos fueron en la calle, y hasta el momento se han atendido a 53 mujeres.
Lo anterior, fue dado a conocer por la profesora Luz María Aguirre de la Instancia de la Mujer, quien aseveró que de las 53 mujeres atendidas, 21 de ellas presentaron señales de violencia sexual derivado del abuso, acoso y hostigamiento dentro de las visitas que realizan para el análisis de los casos que se les presentan.
Indicó que 17 de ellas sí presentaban violación, a las cuales se les acompañó a las instalaciones de la Fiscalía para la elaboración de la denuncia. Dijo la funcionaria que para ellas es algo muy difícil de expresar y volver a repetir, "son experiencias dolorosas en las que no se pueden dejar solas". Tres de estos casos fueron violadas con golpes, dos de ellas sufrieron la violación en la calle.
Destacó que se tiene el apoyo de un licenciado que está apoyando a la dependencia y se les da acompañamiento en todo momento tanto para atención psicológica, como para que levanten su denuncia.
Desafortunadamente, también hay casos en donde las mujeres retiran las denuncias de sus parejas cuando han sido casos considerados como graves por la violencia que pasan, pero se arrepienten ya que consideran su situación de dependencia económica, por lo que se les cierra el mundo si no tienen un proveedor.
Concluyó la profesora que se está trabajando en tener un refugio para mujeres, ya que se dan casos en que las que fueron violentadas no tienen a dónde ir, hay quienes no tienen familiares en la ciudad.