La Presidencia Municipal en voz del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, informó que se tomó la decisión para no tener gastos en el tema del agua, así como el pago de una persona encargada.
El munícipe indicó que entabló una reunión con el próximo presidente electo, Cesar Peña Valles, quien se comprometió a darle seguimiento a esta propuesta que busca dar solución al problema de riego en el recinto deportivo en el que actualmente se lleva a cabo el torneo de beisbol estatal Federico “Champion” Flores.
No somos responsables de lo que pase con el estadio, el Municipio apoyó con la vigilancia y no tenemos acceso ni a las instalaciones, vamos a instalar pasto sintético para así ahorrarnos el agua y el pago a una persona que se encargue de llenarindicó el alcalde.
En este sentido, dicha instalación se realizará cuando haya finalizado el torneo vigente que se denomina como la máxima, aproximadamente para el mes de septiembre, mes donde el nuevo presidente Cesar Peña ya esté probablemente en funciones.
Cabe recordar que el tema de la situación del Estadio Parral, fue abordado por los representantes del “Rey de los Deportes” en Parral quienes lamentaron la situación de área de juego cuyo pasto no estaba justo en plena realización del torneo estatal.
El Gran Estadio Parral fue inaugurado en 2002 para cubrir la demanda de los aficionados al beisbol en "La Capital del Mundo” pero fue re inaugurado en 2011, siendo el primer estadio en la ciudad con una capacidad de cinco mil 610 personas, cómo dato fue Iván Terrazas quien conectó el primer home run en este recinto.
Cabe destacar que desde que en los 16 años de vida este recinto deportivo fue testigo de ver en los 17 campeonatos a los Mineros de Parral ser campeones en decenas de ocasiones, teniendo ya una trayectoria histórica dentro de la actividad del deporte máximo en Parral, demostrando que la ciudad se merece un lugar de la talla de este deporte.