El turismo es un polo de desarrollo económico para el municipio de Guadalupe y Calvo, y para favorecer este sector, el presidente municipal, Noel Chávez, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ordenó instalar en la presa El Caldillo una tirolesa que soportará un peso de hasta 200 kilogramos.
La presa El Caldillo fue remodelada recientemente y cuenta con diversos atractivos como lanchas familiares, senderos y un área para hacer ejercicio, ya que se pretende que sea de los principales lugares turísticos de la cabecera municipal.
Gabriel Carrillo, director de Desarrollo Social de Guadalupe y Calvo, dijo que estos trabajos se suman a los que se han venido realizando en el lugar con el objetivo de que los visitantes que acuden a la presa disfruten su belleza y admiren el paisaje.
Entre los trabajos que se realizaron se encuentra una inspección visual y mecánica de las partes que conforman la tirolesa, así como pruebas de resistencia con un peso de 200 Kilos, además de que personal de esta dirección realizó los primeros recorridos.
Gabriel Carrillo destacó que la tirolesa podría estar funcionando para inicios del mes de octubre, mientras tanto se buscará la totalidad del equipamiento que falta como lo son radios de intercomunicación, lentes, cuerdas y las cartas de responsabilidad que deberá firmar cada usuario de la tirolesa.
Los trabajos fueron supervisados por el Profesor Gabriel Carrillo director de Desarrollo Social, quien junto con otros funcionarios del ayuntamiento realizaron los recorridos de prueba.
Es de resaltar que este será un nuevo atractivo turístico para los visitantes que acudan a la presa El Caldillo que además de recorrer los senderos, utilizar el gimnasio, recorrer el andador y pasear en lanchitas ahora podrán tirarse en la tirolesa admirando la presa y sus paisajes.