Dentro del programa de fortalecimiento a la salud en Guadalupe y Calvo y gracias a las gestiones del presidente municipal ingeniero Noel Chávez se instaló un médico y una enfermera a la unidad médica de Corre Coyote, esto se da derivado de la excelente coordinación que hay entre el municipio y la jurisdicción.
El director de salud de Guadalupe y Calvo Lic. Juan Villalba dijo que este medico se logra gracias a la coordinación que hay entre el municipio y la jurisdicción sanitaria número III por lo que agradeció por el logro de llevar un médico a una de las unidades más apartadas del municipio.
“El medico de Corre Coyote estará trabajando 20 días de cada mes en la localidad pero los 10 días restantes no se quedará la unidad cerrada, habrá personal de apoyo”, declaró el director de salud de Guadalupe y Calvo.
Finalmente el Lic. Villalba mencionó que en próximos días se llevará otro médico a la comunidad de Ciénega de Silva, esto para seguir atendiendo una de las problemáticas que más afectan a la población.