Incrementando las medidas de higiene en los centros penitenciarios para prevenir contagios de Covid-19, fueron instalados lavamanos portátiles en Ceresos del estado; con ello, personal, familiares, abogados y todos los que ingresen a las instalaciones cuentan con la manera de lavarse.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La titular de Sistema Penitenciario, Nora Angélica Balderrama, destacó que estas medidas preventivas podrán incrementarse de acuerdo con los lineamientos que establezcan las autoridades de salud.
A partir de este fin de semana, toda persona que acudió al día de visita, se sometió a un filtro para medir la temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial en los Centros Penitenciarios de Guachochi y Aquiles Serdán. Cabe destacar que aunado a lo anterior, las áreas de visita fueron previamente desinfectadas.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar a la población penitenciaria el derecho a la salud ante el COVID-19, por ello estamos trabajando en la concientización tanto de las personas privadas de la libertad y sus familiares” destacó Balderrama Cano.