En calles el centro de la ciudad se instalaron filtros sanitarios por parte de la Presidencia Municipal y se promueve el uso del cubrebocas en la ciudadanía, ya que alrededor del 10 por ciento de la gente no se lo pone, esto con la finalidad de reducir el número de contagios en el sector, además se está checando la temperatura y proporcionando gel antibacterial a toda persona que circula por el centro. Se indicó que los fines de semana serán cerradas al tráfico vehicular las calles Colegio, Coronado y Mercaderes, con la intención de disminuir la movilidad en el sector.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Jonathan Jurado, coordinador de personal del Programa Médico en Tu Casa, indicó que son seis personas las que se encuentran en el centro de la ciudad, concientizando a las personas a que usen el cubrebocas, ya que muchos de ellos lo portan, pero no se lo ponen, es decir esta gente lo trae guardado en los bolsillos del pantalón o bolsas de mano. Así mismo se está checando la temperatura y dando gel antibacterial para la gente que circula por estas calles y pueda transitar ya protegida, ya que se menciona que muchos de ellos van a entrar a las tiendas para realizar compras.
Señalaron trabajadores del municipio que alrededor del 10 por ciento de la gente no porta su cubrebocas cuando sale a la calle, es por ello que se les está obsequiando uno desechable para que las personas puedan circular por el sector, entregando por día unos 300 cubrebocas, así mismo indicaron que cualquier persona que se sienta mal puede reportarse con ellos para canalizarlos y darles atención médica por medio del programa municipal Médico en Tu Casa.
Del mismo modo para evitar movilidad vehicular en este sector, se obstruyeron las entradas a las calles Colegio, Coronado y Mercaderes, donde con la coordinación del Departamento de Tránsito se colocaron barreras para cerrar el paso de los vehículos y tener un mejor control de la movilidad del sector y evitar aglomeraciones. Comentaron que el cierre de calles se estará realizando los sábados y domingos, que es cuando se ha detectado que hay más tráfico en el sector.