Ante la contingencia por el Covid-19, autoridades de Guadalupe y Calvo iniciaron este jueves con la instalación de cercos sanitarios en la cabecera municipal iniciando en el crucero de la comunidad de El Ocote a efecto de controlar el tráfico procedente del estado de Sinaloa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo al director de salud, Juan Villalba, dijo que esta ubicación permitirá el control de quienes proceden de Parral y otras partes del estado, además de permitir una mejor focalización de quienes ingresan al municipio para que en caso de detectar algún brote obrar en consecuencia.
De igual modo informó que la medida se extenderá a Baborigame para lo cual ya se ha estado en contacto con el presidente seccional Iván Rubio, estando al pendiente de la recepción del material necesario, amén de que se instalará otro punto en la zona de El Zorrillo y El Pinito, y que dichos cercos estarán integrados por personal del municipio, enfermeras y auxiliar quienes se coordinarán para realizar la encuesta.
Agregó que el hospital coadyuvará con los cercos sanitarios con una ambulancia, el municipio con el personal se seguridad pública y salud, y exhortó a la comunidad a no bajar la guardia en estos momentos de pandemia, proteger a sus familias y reiterando la importancia de quedarse en casa.
Respeto a la presencia en el municipio de vendedores “golondrinos” establecidos con anterioridad, dijo que también a ellos se les realiza la entrevista y se revisa su situación física en busca de síntomas, por lo cual se está en contacto permanente con ellos para detectar a tiempo algún brote.