PARRAL, CHIH., (OEM).- Retira el Estado cerco sanitario ubicado en Los Charcos, Matamoros; el municipio instalará su propio cerco a la entrada de la localidad, derivado del aumento en la afluencia de viajeros que se dirigen rumbo a Mazatlán.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Retiró el Gobierno del Estado el cerco sanitario que se encontraba ubicado en el lugar denominado “Los Charcos”, el cual otorgaba las medidas de sanidad a los viajeros que pasaban de Parral a Durango y viceversa. También fungía como desinfectante para los turistas provenientes de Mazatlán.
Es de destacar que “Los Charcos”, pertenece al municipio de Matamoros, y está situado justo al avanzar hacia la carretera con rumbo a Durango.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Matamoros, María de los Ángeles Gaucín Salas, quien manifestó que, en días pasados habían retirado las instalaciones del cerco sanitario del estado que daban la atención a las personas que viajaban en automóvil; sin embargo, desconoce los motivos.
Por ello, ayer instalaron antes de la entrada al municipio, en la carretera proveniente de Parral, su propio perímetro de sanidad con el fin de seguir otorgando a la ciudadanía este servicio de prevención anti Covid-19.
Cabe mencionar que en las instalaciones propias que acaban de levantar, estarán aplicando gel antibacterial, así como el chequeo de la temperatura corporal de las personas que transiten por el lugar.